Páginas

Devocionales en Pareja







Un devocional es un momento especial que separas para estar con Dios, pero en ocasiones no tienes idea de cómo ni de qué hacer.  Aquí te proponemos una forma de cómo hacerlo, 
¡realizarlo en pareja!

Libro, Biblia, De La Boda, Anillo, Corazón, El Amor

En sus marcas

 Determinen una hora fija, conveniente para ambos, para hacer el devocional y apéguense a ese horario.




Optimizarán  cada uno sus encuentros con Dios y así pueden hacer algo juntos teniendo un tiempo de calidad como pareja, lo que ayudará a reforzar su relación al buscar a Dios juntos.


Tiempo, Temporizador, Reloj, Ver, Hora


 Elijan un libro de La Biblia y hagan su devocional en él desde el principio hasta al final


Con esto además de ejercitar el arte de ponerse de acuerdo entre ustedes, no correrán el riesgo de pasar por alto aspectos importantes del contexto. La Biblia es un conjunto de libros y los libros se leen desde el comienzo, poco a poco se lee, con calma, hasta el final.






Listos


  Elijan un lugar fijo en su casa

Salón, Sofá, Mesa, Mesa De Centro, Cómodo, InteriorPrefieran un lugar donde no sean interrumpidos por nada ni nadie y hagan de ese lugar su espacio especial, de tal manera que cuando vean ese lugar les recuerde sus encuentros con Dios y también para no perder el tiempo buscando dónde acomodarse para hacer su devocional.          



 Tengan listas todas las cosas que vayan a necesitar


Tengan, cada uno, a mano una Biblia, un cuaderno, un lápiz, sacapuntas, etc. guárdelas en el lugar o cerca de donde siempre hagan su devocional. Tener todo listo evitará tener que detenerse a buscar algo que hubieras olvidado y así podrán seguir concentrados en tu comunión con Dios, sin distracciones.



Fuera


   Oren

 La oración es búsqueda de la voluntad de Dios, hagan una oración que les ayude a alinear sus corazones con el de Dios, filipenses 4:6-7 nos dice, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” 


     Lean y marquen. 

Resultado de imagen para biblia marcada sin copyrightComiencen a leer el capítulo que correspondan, pero van a leerlo con un lápiz en la mano y marcando todo lo que les llame la atención individualmente  o las palabras que se repitan, buscando en el diccionario las palabras que le sean desconocidas. Conversen acerca de lo que leen.

    Mediten acerca de lo que leyeron


En la Biblia meditar es llenar tu mente de los pensamientos de La Palabra. Pregúntense: ¿hay algo aquí que tengo que imitar?, ¿hay algo en este pasaje que tengo que evitar? ¿Que aprendo de Cristo?

   Terminen con oración


Terminen el tiempo devocional con una oración, pero teniendo en cuenta lo que Dios te acaba de decir en el  devocional.


 Algunas veces, en tu tiempo devocional encontrarás algún versículo que vas a querer memorizar, si ese es el caso, escríbelo en un pedazo de papel aparte y llévalo contigo todo el día por donde vayas

un devocional no es algo “obligatorio”, sino un privilegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios, sugerencias o aportes deben ser redactados en un lenguaje decente y/o respetuosos a la Palabra de Dios.