Páginas

Matrimonio Regalo de Dios

El 18 de Junio en el Salón de Actos de la Iglesia Metodista Libre, a las 7:45 P.M., se realizó la 1era Actividad del Ministerio de Parejas MICAVI, contando con el apoyo de las parejas de la Iglesia Cristiana Camino de Victoria, congregación a la que pertenece mencionado ministerio.

Este evento fue realizado con el propósito de mostrar a las parejas presentes, que, el "Matrimonio es un Regalo de Dios"



El opening a cargo de Yajaira (Novia) y Carlos de Collado (Novio), representó una de las mas bellas historia de amor registradas en  el Cantar de los Cantares.  En esta dramatización se observó como el amor llena los sentidos y las emociones de la pareja, pudiendo gracias a este apreciar el valor de su pareja, el cuidado que se tiene con ella, así como el anhelo por compartir toda la vida juntos.



La reflexión de la noche estuvo basada en Génesis 2:18 al 25.

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.  21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

 


Esta porción Bíblica, revela la necesidad que tiene el hombre de una ayuda idónea, pues el mismo Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera solo como especie (v.19) lo que motivó la creación de la mujer. (v.22).

Tomando en cuenta los acontecimientos que anteceden a la creación de Eva, se puede ver como Jehová Dios, condujo a Adán por múltiples experiencias que prepararon al primer hombre para la primera mujer y que son oportunas considerar. Observe que Dios formó de la tierra toda bestia del campo y ave de los cielos, y la trajo a Adán con dos propósito, primero que le diera nombre y observará como cada una de las especie tenía pareja. Esta experiencia llevó al primer hombre a ejercitar su intelecto, a la vez que su lenguaje, preparándolo para un encuentro más especial.

Considerando el versículo 20 se puede apreciar que los animales llevados a Adán, podían facilitarle la tarea de alimentarse, trabajar la tierra e incluso trasladarse por ella, sin embargo, ninguno de ellos podía suplir la necesidad de amor. Por tal motivo Jehová Dios tomó del hombre una costilla e hizo una mujer y la trajo a Adán, el cual al verla declara “huesos de mis huesos y carne de mi carne” (V.23); expresión que deja claro que Adán apreciaba lo que sus ojos veían, un ser igual a él.

Sin ánimo de especular y mucho menos de forzar la palabra de Dios, llama la atención que la creación de Eva no fuera paralela a la de Adán, es decir, Eva fue creada tiempo después de Adán. Este cuestionamiento es interesante, pues nadie puede valorar un regalo sin antes haber visto la necesidad que tiene de este, por ello dijo Dios “No es bueno que el hombre este solo” (v.18), esta expresión surgió después que Adán entendiera que no había ayuda idónea en la creación para él.

Ojo “El regalo no fue Eva”, sino la oportunidad de ser una sola carne con un ser semejante a él, este hecho constituye el matrimonio un regalo de Dios para el hombre y la mujer.

 
Después de compartir la palabra de Dios, reflexionamos sobre las letras de la composición “Enamorados”, interpretada por la hna. Yonaris De Jesús y el hno. Alvin Gómez.  
     
Finalmente el comité del Ministerio de Parejas MICAVI, dio a conocer formalmente a las parejas presentes la realización del 1er. Retiro de Parejas MICAVI, a celebrarse en el mes de Diciembre, en los días 3 al 5, en las instalaciones del Centro Bíblico Cristiano Donald Wunker, en Maimo Bonao. En este blog podrás ver con más detalle el objetivo del retiro, la inversión, el cupo, entre otras informaciones importantes.
 
 
Despues de darles las gracias a Dios (orando) por su apoyo en la actividad compartimos una picadera, con los presentes, pudiendo compartir con las parejas, como partes del pueblo de Dios en "Armonia y Unidad".
 

   Dios nos prosiga bendiciendo...